viernes, 11 de mayo de 2012

PREVENCION DEL IMPACTO AMVIENTAL DERIVADO DEL USO LA ENERGIA.


EL USO QUE HACEMOS DE LOS RECURSOS QUE POVE NUEST5O PLANETA TIENE UNA CONSECUENCIOA DIRECTA SOBRE ESTES
El desarrollo de la humanidad ha sido especialmente intenso durante los últimos 100 años y de igual forma el daño que hemos causado al equilibrio natural de lugar que habitamos como jamás se haya presentado en la historia de la humanidad.                  
Las civilización que va en progreso a traído consigo muchos beneficios como los avances en la salud, el conocimiento de cómo es nuestro propio universo la posibilidad de desplazarnos cada vez más lejos y mejor en nuestro planeta  pero también existe otra parte la extinción de peces y recursos naturales la contaminación ambiental nuevas enfermedades el graduar cambio dinástico etc.
Actualmente, tanto en México como en el mundo se ponen en prácticas medidas para controla r y reducir el impacto ambiental. Que el el caso nuestro país estas medidas están tejidas por la ley  de equilibrio ecológico y del medio ambiente
Asi como  lo acuerdos internacional y desarrollo sustentable, entre los que destaca el programa naciones unidas de medio ambiente (puma).
El cambio climático.
Siempre ha existido el cambio climático en nuestro planeta, pero el problema con el actual es que está realizándose con tanta rapidez que los ecosistemas no han podido adaptarse a un ritmo que les impida vivir en caos cuando se habla de cambio climático, surgen preguntas como las siguientes: ¿Qué significa, tú qué cambios has notado? Relaciona esta lista con situaciones que vives todos los días y anótalo.
Las energías limpias son, entonces, aquellas que no generan residuos.
Desarrollo Sustentable: Los términos desarrollo sostenible,[1] desarrollo perdurable[2] y desarrollo sustentable[3] se aplican al desarrollo socioeconómico, y su definición se formalizó por primera vez en el documento conocido como Informe Brundtland (1987), fruto de los trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, creada en Asamblea de las Naciones Unidas en 1983.

Todo lo  que consumimos en  que

Incluso la energía tiene sobrantes y desperdicios. Muchos de estos materiales y residuos son dañinos para la salud y el medio ambiente. Por eso es de suma importancia que tanto las compañías responsables de estos como la población en general estemos enterados de cómo manejar esta sustancia cuando se desechan para evitar a toda costa que se añadan mas factores de riesgo a la ya difícil situación de nuestro entorno.
Los desechos, según su procedencia, son corrosivos, infamables, toxicos y radiactivos.

Los desechos corrosivos disuelven casi cualquier cosa con la que entran en contacto, incluso la carne humana. Los desechos corrosivos se encuentran en las pilas y baterías en limpiadores de desagües y hornos, así como en los limpiadores basados en amoniaco general mente se utiliza el símbolo de esqueleto una mano el el embase para ratificar sustancias corrosivas.
Los desechos tóxicos son aquellos que contienen componentes peligrosos para la salud de los seres vivos y la mayoría de ellos son venenosos. Si se les toca, este tipo de desechos causan cáncer u otras enfermedades también puede mezclarse en el aire el agua y la tierra y matar a peces y otros animales. Los materiales que contienen sustancias toxicas tienen un símbolo de cráneo en el envase.

Los desechos inflamables  son sustancias o materiales que después de utilizarse pueden incendiarse y descargar emanaciones toxicas en el aire. Por ejemplo,  los residuos de gasolina aceite y limpiadores de pintura.los materiales inflamables  presentan en su envase la imagen de una flama.

Los desechos radiactivos son los que se producen como consecuencia de uso de la radiación y que no se utiliza. Actual mente existen normas extractas sobre el manejo de los desechos para evitar que contamines el medio ambiente, especial mente en las plantas eléctricas



3 comentarios: